Uso Y-manejo-de-extintores - [PPT Powerpoint]

diferencia entre plomero y fontanero

Los extintores de polvo químico seco (fosfáto mono amonico al 75% y otros como sales pulverizadas) (ABC) se utilizan para combatir fuego clase A (combustibles sólidos), clase B (combustibles líquidos), clase C (gases inflamables). Este tipo de extintor suele contener arena fina en polvo o metal y se usa para suavizar un fuego que puede no reaccionar a otros tipos de extintores. Para que sea más fácil elegir el tipo de extintor que utilizaremos se debe analizar a qué clase de fuego pertenece; en la etiquetas de casa extintor encontraremos el uso adecuado. Una designación de la letra que corresponde al tipo de incendio que extingue. Designar a una persona, encargada de la supervisión de los trabajos de mantenimiento, y que se responsabilice de la correcta ejecución de los trabajos . La normatividad también pide que los extintores obsoletos no se sometan a revisión ni a mantenimiento, algunos de ellos son los equipos de soda ácido, de líquido vaporizante, de agua con anticongelante y los que tengan un cilindro de cobre. Entregamos certificados válidos para la revisión municipal. Dado que los anti incendios de polvo químico seco dejan un residuo pegajoso formado por acido metafosfórico cuando entran en contacto con el calor del incendio, no es recomendable su utilización en entornos en los que la posterior limpieza de estos residuos pueda suponer un problema. Uso: Ideales para entornos de riesgo múltiple, los extintores de polvo son efectivos para combatir incendios de Clase A, B y C. Por lo tanto, esto significa que se pueden usar en materiales sólidos, líquidos y gases inflamables y equipos eléctricos. Esto quiere decir que por su antigüedad NO es contactable, pero se mantiene en la BBDD de históricos, a efectos estadísticos.


  1. Extintor portátil: masa igual o inferior a 20 kg y pueden ser transportados y utilizados a mano

  2. Campaña Seo y Sem

  3. Fabricado en Italia

  4. La revisión de los extintores debe ser visual y comprender al menos que

  5. Una válvula que evita que entre o salga aire o gas del cilindro

  6. Sin instalación

  7. Europa (Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia y el resto de Europa)


Esto no resulta lógico, puesto que no habría necesidad de contar con diferentes clasificaciones si la distancia de recorrido de 75 pies (22.8 metros) fuera el único criterio. GABINETES Gabinete metálico completo para incendios Gabinete metálico para extintor de 5,10,20 libras Mangueras de 15, 30 metros doble chaqueta Pitón Niple llave spaner Rack portamangueras REDES HÍDRICAS Venta e instalación tubería de presión tuberías de cobre Accesorios ELABORAMOS Planos de redes hidricas Planos arquitectónicos Planes de contingencia CERCO ELÉCTRICO instalación y mantenimiento CONO DE SEGURIDAD VENTA E INSTALACIÓN CENTRALES DE ALARMAS Centrales contra robo, Centrales contra incendio análogo. Antes de la elección de un extintor es importante saber: 1. la naturaleza de los combustibles presentes: 2. Las condiciones ambientales del lugar donde se va a situar el extintor; 3. Quien utilizara el extintor y; 4. Si existen sustancias químicas, en la zona, que puedan reaccionar negativamente con el agente extintor. Después de haber utilizado los extintores es importante que sean entregados a los responsables en las empresas para que estos sean recargados y colocarlos en su lugar. No se ha podido completar su solicitud, por favor revise que el correo electrónico exista. Entre las diferentes categorías de extintores que existen, hoy revisaremos los portátiles. Utilizado por las organizaciones estándar más influyentes del mundo, es reconocido, recomendado y requerido por más de 200 compañías globales, industrias y asociaciones comerciales, incluyendo las Naciones Unidas, el gobierno federal de Estados Unidos, el gobierno Australiano y la Comisión de la Unión Europea. Solicito cotización para la recarga de 32 extintores tamaño estándar.


  • NTP 350.034:2003 (revisada el 2014) EXTINTORES MANUALES DE POLVO QUIMICO SECO. Cargas

  • Prestar atención al descolgarlos. ( Ojo al descolgarlos pues pesan)

  • Alta de mantenimiento de extintores por cliente

  • Con código de barras

  • Metales inflamables

  • MATERIA COMBURENTE

  • Revela posibles solicitudes dentro del mercado


Es importante que coincida el extintor de incendios con el tamaño de la zona que desea proteger y el peligro potencial. Durante la inspección del extintor de incendios, se registra el estado del extintor y su ubicación. Una vez que realizan el trabajo, solicitan el pago del mismo que supera las cantidades estipuladas. Este mantenimiento se realiza una vez al año e incluye cualquier reparación y/o repuesto que sea necesaria. Una vez que se inicia un incendio en una freidora, que no siempre puede ser apagado con extintores Clase B. No intente utilizar un extintor de Clase A que contiene agua o CO2 en un fuego de freidora porque puede resultar una reacción de tipo explosivo. A la derecha están las letras y los números que conforman la clasificación de un extintor de incendios típico. La D&B Worldwide Network, vincula los Números DUNS® de matrices, subsidiarias, oficinas centrales y sucursales de más de 78 millones de miembros de familias corporativas alrededor del mundo. POR FAVOR, OS RUEGO QUE SI ALGUIEN LOS VE, Y PUEDE DAR CON ALGÚN DATO, MATRÍCULA DEL VEHÍCULO, O LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL, QUE LO HAGA. ESTA GENTE ESTÁ DENUNCIADA POR MÍ ANTE LA GUARDIA CIVIL DE TORREAGÜERA. Si hay cortaduras en la manga o partes que faltan, el extintor necesita mantenimiento. Un símbolo ilustrado que muestra una representación visual del tipo de materiales o equipos que se apagará con el extintor. 2 2k, extintor de polvo abc 6kg, . El polvo ABC es incompatible con el polvo BC. Clasificación de extinción para fuegos ABC. No debe utilizarse en fuegos de clase B (líquidos) ya que normalmente el agua es mas densa que los combustibles líquidos habituales y el combustible se situaría encima del agua sin conseguir extinguir el fuego.

Extintores Para Colorear

El uso de un extintor no adecuado para un material combustible en concreto. Figura 2.4: Fuego de Clase D Triángulo del fuego El fuego es una reacción de oxidación de material combustible acompañada de una liberación de energía en forma de luz y calor. Como consecuencia de ello, ta temperatura del agente desciende, lo que motiva que se convierta en hielo. Cuenta con un gran poder para bajar la temperatura. Combate el fuego a través de una bajada de la temperatura a unos 80º bajo, precisamente por ello hay que saber cómo utilizarlos y en las condiciones oportunas. Clase A: Combate los fuegos de papel, madera, tela, caucho, plásticos y basura. Clase C: Combate equipos eléctricos como cables, motores, controles, máquinas y aparatos. Desde hace más de 125 años, la organización anteriormente conocido como Underwriters ‘Laboratories ha ayudado a los profesionales de incendios a evaluar y medir el riesgo. El programa de señalización y demarcación de áreas, define físicamente la organización y distribución de los sitios de trabajo, ubica en los planos de la institución: vías de evacuación, puntos de encuentro, ubicación de alarmas, riesgos físicos, red contra incendios. La inspección regular de los extintores es esencial en todo programa de seguridad, e incluye tanto las tareas de mantenimiento como las pruebas de su capacidad operativa. Consecuentemente, es lógico pensar que, además de disponer de los extintores necesarios para cubrir todas las zonas de un edificio, también es conveniente que el personal que está trabajando esté capacidad para utilizarlos en caso de emergencia.

Back to posts
This post has no comments - be the first one!

UNDER MAINTENANCE

Insane